MARKETING SOCIAL MEDIA SMM SMO

Marketing Social Media

En Linkinsix estudiamos y preparamos a su empresa para acceder a las redes sociales

socialmedia

 

¿Qué es Social Media ?

 

Una definición rápida de Social Media podría ser todos aquellos mecanismos para los que escuchamos y somos escuchados en Internet (ciberespacio ). Es aquí donde radica la gran importancia del Social Media.

Hacer llegar el mensaje de nuestra marca y nos permite escuchar las opiniones de nuestros clientes, nos reporta un feedback que antes era muy difícil conseguir ya que tan sólo estaba al alcance de grandes marcas, las que encargaban costosas encuestas de opinión sobre sus productos para así extraer las conclusiones necesarias para mejorar. Gracias a las redes sociales todo esto está al alcance de cualquier empresa.

 

Tener presencia en las redes sociales como Facebook, Twitter, Google +, Youtube o Instagram es fundamental para cualquier empresa. Estas redes son una gran herramienta para comunicarse con los usuarios y poder ofrecer a los clientes un mejor servicio donde son ellos los que eligen cuándo y cómo. Las Redes Sociales son el medio perfecto para conseguir mucho más tráfico de visitas a nuestra web, sin embargo, hay que tener paciencia para conseguir los objetivos y ganar confianza para por fin fidelizar a los usuarios.

 

 ¿Cómo puede ayudarme el Social Media en mi negocio ?

 

En los próximos años escucharemos hablar mucho de las redes sociales.  Internet es un mundo de oportunidades. Ser visible en las redes sociales es esencial para su negocio.

En Linkinsix estudiamos y preparamos a su empresa para acceder a las redes sociales. Diseñamos estrategias, campañas y fórmulas para poder conseguir usuarios y en definitiva clientes nuevos.

Algunos puntos clave:

Crear campañas publicitarias económicas y de gran alcance.

Obtener la opinión de primera mano de los clientes.

Rápida divulgación de nuestros productos o servicios.

Análisis del tipo de cliente / usuario.

Participación del cliente / usuario en el desarrollo de nuevos productos o servicios.

Aumentar el valor añadido.

Atraer nuevos clientes y fidelizar los existentes.

Gestión de incidencias.

 

¿Por qué mi empresa debe estar en redes sociales?

 

Porqué 8 de cada 10 internautas usan las redes sociales ya que es un canal de comunicación donde nos damos a conocer. De la misma manera que tenemos un letrero en la entrada de nuestro negocio, tarjetas de visitas o hemos hecho algún tipo de anuncio, la manera de darnos a conocer en Internet es la página web y las redes sociales (consultar diseño web si aún no tienes web).

 

¿En qué redes sociales debo estar?

 

Cada red social tiene un público potencial, unas características, una manera de trabajar que nos pueden ayudar a mejorar nuestro branding, el posicionamiento web, en definitiva a vender más.

Antes de darnos de alta en cualquier red social hay que tener en cuenta que es mejor tener una buena presencia en una sola red social que en muchas y mediocre. Así que deberíamos hacernos las siguientes preguntas:

¿Cuál es mi público objetivo? (edad, sexo, profesión…)

¿Qué tipo de producto o servicio voy a presentar/promocionar?

¿Qué contenido voy a compartir?

¿Cuánto tiempo puede dedicarle?

Contestando a estas preguntas podemos desarrollar una estrategia de marketing social y darnos de alta en aquellas redes sociales que más nos interesen.

 

Optimización Social Media. SMO

 

El Social Media Optimization hace referencia a todas aquellas acciones a realizar para lograr los objetivos de marketing fijados y referenciados en la estrategia de marketing digital. Y es que tener presencia en las redes sociales no es darse de alta en Facebook y empezar a publicar comentarios, videos y fotos sin ton ni son.

Así como la página web la optimizamos para los buscadores (consultar SEO), las redes sociales deben estar optimizadas para compartir, facilitar y distribuir toda la información eficazmente.

Community Manager

 

El community manager es el que dirige la comunidad virtual, audita la marca en los medios sociales y se encarga de la publicidad online.

Un gestor de comunidades online debe de ser capaz de construir relaciones alrededor de una marca, para conocer las necesidades de los usuarios y así plasmarlo en la comunidad. Con esta información la empresa puede valorar y tomar las decisiones más oportunas en relación a su línea de negocio o producto.

Las redes sociales son una herramienta imprescindible para todas las empresas

Las redes sociales se han convertido en una parte fundamental de la estrategia de comunicación para las empresas, que han encontrado en ellas un canal perfecto para distribuir sus contenidos, dar una mejor atención a sus clientes o dar a conocer productos y servicios.

Las emociones son cruciales

¿Compartimos e-mociones? Contacta con nosotros contacta con profesionales